Situación económica de San Luis sería difícil por fallos judiciales en contra

Tomada de internet - el nuevo día
El panorama financiero de San Luis, al parecer, sería muy preocupante, ya que a la fecha entre demandas, sentencias judiciales y contratos sin cancelar, el municipio tendría una deuda que asciende a los $4 mil millones.

Sobre el tema habló Nicolás Ricardo Espinosa, asesor jurídico de la Administración municipal, quien explicó que en alcaldías anteriores al parecer se generaron una serie de situaciones que tendrían en ‘jaque’ la economía de esta población.

Uno de los ejemplos que expone el abogado es un proceso con la cementera Cemex, “el Consejo de Estado condenó en 2011 a pagar a Cemex Colombia $2 mil 570 millones, luego en el 2012, Cemex le cobró al municipio el capital y el municipio no lo quiso pagar y hoy la empresa nos está cobrando $2 mil millones, ante la negligencia de no pagar $500 millones en su momento”, contó Espinosa.

Otro hecho que suma cerca de mil millones de pesos, serían las demandas de más de 15 empleados que estaban vinculados con el municipio, quienes al ser retirados acudieron a las medidas jurídicas y todos obtuvieron un fallo favorable.

“El alcalde que terminó el periodo en el 2011 dejó varios contratos listos para pagar y no lo hicieron, contratos que valían entre $40 millones y $50 millones, hoy superan los $150 millones y ya está condenado el municipio a pagarlos. Es muy triste el panorama”, precisó Espinosa.

Ante el listado de procesos y hechos jurídicos que tiene pendiente San Luis, el abogado indicó que se va a reportar a la Fiscalía las diferentes irregularidades que se habrían encontrado a las que se sumaría cinco licitaciones, y aunque el dinero se habría girado las obras no se ejecutaron a cabalidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios