Hospital de Melgar tiene exalcalde como gerente

archivo - el nuevo día
El exmandatario de Natagaima Daniel Mauricio Andrade fue designado como gerente (e) del hospital de Melgar, Louis Pasteur, en reemplazo de José Jaime González, quien ahora está dirigiendo el hospital San Juan de Dios en Honda.

Teniendo en cuenta que esta es una entidad de primer nivel, la decisión de contratar a Andrade le correspondió al Alcalde.

La vacancia del cargo quedó desde diciembre, tras la renuncia de González, y aunque se había dejado transitoriamente a Libardo Gómez Rojas, finalmente este optó por no quedarse frente a la administración del Louis Pasteur.

“El Alcalde (Miguel Parra) me nombra en encargo mientras revisamos la norma y nos indique qué ocurre en estos casos, porque el proceso de nombramiento en propiedad ya se había surtido”, explicó el ahora gerente.

Esto, teniendo en cuenta que José Jaime González había sido designado a comienzos de 2016 como gerente.

En cuanto al reto que le espera, Andrade contó que de manera preliminar puede decir que la entidad tiene una cartera por cobrar de más de $7 mil millones.

A lo anterior, se sumaría “un déficit de más de mil millones de pesos. Hay deudas con los empleados desde noviembre, tanto con los de contrato como los de planta. Hay que organizar el tema administrativo”, indicó el gerente.

Y en la parte asistencial sí se estaría funcionando acorde a la demanda.

En cuanto a la experiencia en el sector salud, Mauricio Andrade laboró como médico asistencial en Coyaima y Ortega; asimismo, estuvo en el área administrativa en el hospital Federico Lleras Acosta y en la Clínica Calambeo, así como también fue gerente del hospital San Sebastián, de Piedras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios