En Suárez el Alcalde tendrá que rendir cuentas en Cabildo abierto

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Cerca de 10 habitantes de Suárez conformaron el Comité Promotor del Cabildo Abierto para el municipio, evaluación pública de los recursos de esta localidad que se desarrollará este domingo 26 de noviembre a las 9 de la mañana en el Parque Principal.

Al parecer, según versiones de los que conforman este Comité, los recursos de la Administración se estarían despilfarrando exageradamente y la contratación que hace la Alcaldía estaría saltando reglamentos como lo establece la ley.

Sulma Liliana Lemus Rodríguez, quien hace parte de los proponentes por el Cabildo abierto contó: “Son unas contrataciones totalmente elevadas para lo que en realidad suministran en el municipio, es que son cifras alarmantes”.

Dijo además: “Inicialmente nosotros vamos a hablar de temas de servicios públicos, lo que es agua, la luz, el incremento de los impuestos, y adicionalmente el tema de contratación”.

A este audiencia de cuentas se espera que, como dice la normatividad, asista el alcalde, Luis Ángel Gómez Lizcano, y todos sus funcionarios para que establezcan una comunicación y den respuestas a la comunidad.

Igualmente en entrevista para esta Redacción, Carlos Rodríguez, quien también hace parte del Comité, dijo que los suarences van a protestar este día y van a preguntar sobre algunos contratos que presuntamente se están pasando en las cifras.

Rodríguez espera que la comunidad participe y se pueda hacer una evaluación pública de las inversiones del municipio. “El Cabildo abierto es una posibilidad constitucional que nos da la ley en Colombia, para poder decirle al Alcalde que haga sus descargos ante el público”.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios