'Petro', el documental, está disponible en internet de forma gratuita

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día-
Este proyecto independiente dirigido por Sean Mattison logra mostrar instantes del quehacer diario del presidente y revelaciones sobre su vida y la historia política del país.

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

La película documental, de una hora con 36 minutos, cuenta con la participación de diversos personajes alrededor de la vida de Petro, se está proyectando en salas de cine de todo el país, llegando incluso a zonas apartadas donde no suelen proyectarse películas. 

@nataliagualanday
La película también puede verse en plataformas digitales. Una de ellas es la reconocida página Retina Latina www.retinalatina.org.

 
En la página puede leerse la siguiente sinopsis:

"La histórica candidatura presidencial de Gustavo Petro, antiguo líder ex guerrillero del M-19, divide a Colombia, una nación cansada del conflicto que anhela un cambio. Con un acceso privilegiado al carismático y controvertido político, la película sigue los altibajos del movimiento progresista colombiano y la campaña sin precedentes de Petro rumbo a la presidencia, hasta el día crucial de las elecciones".

@nataliagualanday


Según el productor Fernando Monzón, la cinta está hecha para mostrarle al mundo la realidad colombiana y cuenta con testimonios de periodistas, opositores y el propio presidente para brindar una visión más completa de su persona.


En 'Petro', el presidente destaca la importancia de la paz en un país marcado por la violencia y la lucha armada a lo largo de su historia. La película aborda también su pasado, su trayectoria política y sus motivaciones para involucrarse en la vida pública.

@nataliagualanday
El proyecto cinematográfico se gestó en 2007, cuando el director conoció a Petro durante un viaje a Estados Unidos y decidió profundizar en su historia y su impacto en la sociedad colombiana. La cinta ha sido reconocida internacionalmente y se estrenó en festivales de cine en Estados Unidos y México.


'Petro' promete ser una mirada íntima y reveladora sobre la vida y la política de uno de los líderes más controvertidos de Colombia, ofreciendo una visión única sobre su figura y su legado en el país.


 

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios