En un abismo terminó paseo al nevado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El estudiante se fue de camping con dos amigos a la zona del nevado el pasado lunes y apareció el pasado miércoles sin vida, al parecer, porque cayó a un precipicio de 70 metros. El cadáver fue rescatado por personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil de Ibagué.

Las autoridades investigan los móviles del deceso de Santiago Puentes Espinel, de 18 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el río Combeima, parte alta del cañón, zona rural de Ibagué.

El joven, natural de Bogotá, estudiante y residente en Ibagué, al parecer, había partido desde el pasado lunes hacia la zona del nevado del Tolima en compañía de algunos amigos, con quienes partió para un camping.

“Hacia esa zona se fueron tres jóvenes universitarios, el muerto y dos amigos, y Santiago Puentes aparentemente cayó a un abismo. Ellos salieron el lunes en la noche”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Agregó, que Puentes Espinel se perdió de las otras dos personas, aparentemente quería ir hasta el nevado y sus acompañantes reportaron el hecho al notar que no apareció; entonces bajaron hasta el sector de Juntas y avisaron a las autoridades la novedad.

Ante esto, socorristas de Ibagué salieron para el lugar donde los acompañantes habían notificado que Fuentes se había perdido y comenzaron la búsqueda.

La Cruz Roja del Tolima en un comunicado expresó que acudieron al lugar y realizaron el rescate del joven, quien había caído por un abismo, en la ruta hacia el Nevado del Tolima.

El ente sostuvo que ocho socorristas efectuaron la recuperación del cadáver entre el sector del Rancho y el Silencio, lugares conocidos de la ruta hacia el nevado del Tolima.

“El occiso, Santiago Puentes Espinel, cayó por un abismo en el sector del Cañón del Combeima. Luego de tres horas de búsqueda el cuerpo fue recuperado y trasladado en camilla a la necromóvil del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. La labor de rescate inició el pasado miércoles desde las 5 de la tarde. Dos voluntarios prestaron ayuda psicológica a los familiares, que buscaban al joven desaparecido”, sostuvo el organismo de socorro.

Los reportes policiales indicaron que la víctima cayó a un precipicio de 70 metros, percance que le produjo una herida abierta con fractura del cráneo, fractura de la pierna izquierda, laceraciones en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Las honras fúnebres de Santiago serán hoy en la mañana. La misa tendrá lugar en la parroquia de San Judas Tadeo y su cuerpo inerte será cremado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios