El policía y su novia sí estaban embriagados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El electricista Édgar Antonio Trejos Acosta fue la víctima mortal del accidente de tránsito en la avenida Ambalá. Vivía en La Gaviota.

La tristeza de la familia del electricista Édgar Antonio Trejos Acosta era evidente ayer en la mañana en Medicina Legal donde retiraron el cuerpo. Él fue atropellado por un carro en la avenida Ambalá entre los barrios Arkalá y La Gaviota. Los ocupantes del auto eran, un policía y una joven de 21 años de edad.

El domingo en la noche cuando sucedió el accidente, la comunidad lanzó piedras porque afirmaba que la Policía estaba encubriendo al uniformado que iba en el vehículo. En el lugar hubo mucha tensión, al punto que evacuaron al suboficial y a la mujer porque multitud quería lincharlos.

Las personas tenían muchos interrogantes sobre lo ocurrido y por eso EL NUEVO DÍA consultó al coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, quien dijo: “Lo primero que quiero manifestar a la ciudadanía, es que el policía no se encontraba cumpliendo ningún servicio institucional, él estaba gozando del día de descanso. Pero ellos deben dar ejemplo y no pueden de ninguna manera manejar un vehículo cuando están tomados, hay una orden”.

El oficial le dijo al EL NUEVO DÍA que el subintendente Wilson Cepeda Saavedra es integrante de la Policía Metropolitana de Ibagué y trabaja en la oficina de contratos.

Cepeda es dueño del Twingo CMG-743 en el que iba acompañado de su novia Heidy Hernández Gutiérrez, de 21 años, estudiante universitaria.

El coronel Camacho, explicó: “Cuando llegó la Policía a atender el caso, esas dos personas se encontraban por fuera del vehículo y nosotros no podemos decir en este momento, quién estaba manejando, porque me es difícil decirlo”, aseguró el oficial.

Sin embargo, a los dos les hicieron la prueba de alcoholemia en el Instituto de Medicina Legal dando como resultado, grado dos para Cepeda y grado tres para Hernández Gutiérrez.

“Por transparencia dejamos a las dos personas a disposición de la Fiscalía”, sostuvo el comandante de Metib.

Por ahora la Fiscalía determinará quién era el conductor, si el subintendente de la Policía dueño del carro o la novia que no tiene licencia de conducción.

Proceso disciplinario

Independiente al proceso judicial, la Institución internamente adelanta una investigación disciplinaria. La sanción va desde un simple llamado de atención verbal o hasta el mismo retiro de la policía: “de lo que arroje la investigación, tomaré la decisión más adelante en la parte disciplinaria”, puntualizó el coronel Camacho.

Imagen eliminada.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios