Banda de ladrones estaba rondando en cinco municipios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo de presuntos detenidos estaría robando en varias localidades del norte del Tolima. Aunque les encontraron elementos que los vinculan a un robo, un Juez los dejó en libertad.

A las 2:30 de la madrugada unos patrulleros de la Policía notaron la presencia de un taxi con placa de Mariquita, en la jurisdicción de Armero Guayabal, y decidieron detenerlo para saber quiénes se movilizaban en el automotor. La Policía tenía conocimiento de una banda que estaba robando en algunos municipios.

En el carro de servicio público iban dos hombres y en una motocicleta un tercer sospechoso, el último intentó escapar y en el sector de San Felipe en Mariquita fue capturado.

Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía, porque los agentes lograron establecer que los electrodomésticos que tenían en el auto fueron sustraídos de una casa en el barrio Norte Calle, de Armero Guayabal.

EL NUEVO DÍA dialogó con una fuente judicial que contó que los sujetos serían de una banda que está afectando a Ambalema, Lérida, Anzoátegui, San Isabel y Armero Guayabal.

En lo corrido del año dicha organización llega a los pueblos y hace inteligencia para determinar qué casa esta sola y sustraer los objetos de valor. En lo corrido del año se sabe que han logrado hurtar en varias oportunidades. Sin embargo, hasta ahora no se conocía a los sujetos, tan solo tenían algunas características, que podrían ayudar a los investigadores y ahora relacionarlos en los demás hechos.

Todos fueron presentados ante un Juez de control de garantías que determinó dejar en libertad a los hombres que siguen vinculados al proceso judicial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios