Redada en Espinal deja 8 personas capturadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los detenidos son sindicados por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y abuso sexual. Los procedimientos los realizaron el CTI y la Sijín.

En la segunda ciudad del departamento se han desarrollado diferentes operativos en búsqueda de mitigar el delito en todas sus modalidades. En las diligencias efectuadas por efectivos de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, ocho personas han sido capturadas y judicializadas.

 

Estupefacientes

En la calle 18 con carrera Sexta, barrio El Libertador, de Espinal, se dio la captura de Paula Andrea Sedas Bernal, conocida con el alias de 'la Mona', de 24 años, y Luis Carlos Ospina, alias 'Porkis', de 28 años, luego de que se les hallara 30 dosis de cocaína. Sedas y Ospina fueron dejados a disposición de la fiscalía 23 local, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Emil Andrés Ayala Vargas, de 28 años, conocido con el alias de 'El chulo' fue detenido con 139 gramos de marihuana en el barrio Santa Rosa de esta localidad. El hombre es señalado de comercializar estupefacientes en la zona.

Ayala fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

 

Hurto

En el parque Simón Bolívar de Espinal, la fiscalía 16 local y el CTI detuvieron a Jéssica Castañeda, de 20 años, quien tenía una orden judicial luego de ser vinculada con la banda delincuencial 'Los intocables'.

La mujer quedó a disposición de la fiscalía 35 seccional por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Asimismo, en Chicoral, en el sector conocido como La Esperanza, las autoridades aprehendieron a Duván Ramírez, de 21 años, quien registraba orden de captura por al parecer, pertenecer a la banda delincuencial 'Los intocables'.

Ramírez fue dejado a disposición de la fiscalía 16 local de Espinal, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Un hombre de 27 años, identificado como Jesús Albeiro Bocanegra, fue capturado en la carrera Sexta entre calles 11 y 10, barrio Centro de Espinal, luego de que le figurara una orden judicial por el delito de hurto calificado. El sujeto quedó a disposición de la fiscalía Octava local.

 

Abuso sexual

De igual manera, en la carrera 10 con calle Novena, fue capturado por orden judicial Fernando Rivera, de 52 años, por figurarle orden de captura, emanada por el Tribunal Superior de distrito judicial sala penal de Bogotá, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años; el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

 

Apartamentazo

Por último, un hombre de 33 años, quien presuntamente hurtó de una vivienda ubicada en el barrio Andalucía un televisor, un celular y un DVD, fue capturado por las autoridades.

Como Reinaldo Abello Ruiz fue identificado el presunto delincuente a quien se le halló los electrodomésticos hurtados. El capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 40 seccional del Espinal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios