Apoyo de manifestantes del centro democrático a Zuluaga

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Eran las ocho de la mañana, las pancartas comenzaron aparecer y entre arengas que decían “Lo que es con Zuluaga es conmigo”, “No somos criminales", “abajo el Fiscal General” y “Desde Ibagué estamos contigo”, se reunieron más de 100 personas frente al búnker de la Fiscalía para protestar y afirmar que los seguidores del uribismo son unos perseguidos.

Esto por la citación que cumplió al ente investigador el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por las investigaciones que adelantan por las chuzadas del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. 

"Nosotros seguimos creyendo que la Fiscalía tiene sesgos políticos en contra del Centro Democrático y por eso con el apoyo de la ciudadanía poder mostrarle a Colombia y al mundo que allí hay una persecución política desde el Gobierno a través de la Fiscalía”, indicó el senador Ernesto Macías. 

Por su parte, el ex vicepresidente de la República, Francisco Santos, expresó que “enarbolar las banderas del uribismo se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo, el ente investigador basó la citación al interrogatorio en pruebas falsas y en un video editado”. 

Mientras desde Rionegro (Antioquia), el senador Álvaro Uribe Vélez, expresó: “Nuestra gratitud a los colombianos que hoy acompañan a Óscar Iván Zuluaga para expresar la solidaridad con la trayectoria y transparencia de Óscar Iván, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga”. 

Agregó que “respetamos la justicia colombiana pero nos parece que hay casos graves de perdida de independencia y de penetración política, el presidente Santos ha querido someter con su manipulación política a sectores de la Justicia. Para la democracia esencial que la justicia este por encima de las rivalidades de la política”. 

Se enfrentaron a la prensa 

Aunque la manifestación de apoyo transcurría en calma, uno seguidores terminaron enfrentados con periodistas a quienes comenzaron a insultar, “terroristas y vendidos sin objetividad”, le gritaron a comunicadores de la cadena de Televisión Telesur. 

Los aires se calentaron al punto que los periodistas fueron empujados hasta la plazoleta del búnker, algunos les impidieron tomar fotos y grabar, hasta que intervinieron los miembros del CTI de la Fiscalía que estaban prestando la seguridad. 

“Nosotros estamos haciendo una protesta simbólica, lamentamos lo sucedido con los comunicadores”, dijo uno de los manifestantes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios