Conformados comités de Acción Liberal Municipal y Departamental

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la asistencia y participación de los miembros más representativos del liberalismo en Ibagué y el Tolima fueron elegidos los dignatarios de los directorios Departamental y Municipal del Partido Liberal.

Al encuentro realizado en la Casa Liberal de la calle 19 con carrera octava de esta capital, asistieron el Senador Guillermo Santos, el representante Ángel María Gaitán, la excandidata a la alcaldía, Olga Beatriz González, la exsecretaria de Apoyo a la Gestión, Carmen Sofía Bonilla, el exrepresentante Jorge Eduardo Casabianca y los precandidatos a la Alcaldía, Rubén Darío Rodríguez, Camilo Delgado y Rodrigo Páez.

Fue este grupo de representantes de la colectividad roja, junto a otros miembros de la ciudad y el departamento, los encargados de elegir al Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Delegado al Instituto del Pensamiento Liberal, de cada uno de los directorios.

Ibagué

Para el caso de Ibagué, los aspirantes a cargos de dirección eran los 19 integrantes del directorio Municipal, elegidos en el Colegio Electoral que se cumplió en la ciudad el pasado 20 de febrero, con la asistencia de los codirectores nacionales del partido.

Así las cosas, el Comité de Acción Social de Ibagué quedó conformado por Olga Beatriz González, (Presidenta), Camilo Delgado (Vicepresidente), Aurora Pinzón (Tesorera) y Andrés García (Secretario).

Según indicó Olga B. González, estos organismos tendrán la tarea de organizar el partido de cara a las elecciones territoriales de octubre próximo.

“Esta junta directiva, acompañada de la mesa completa, tomará la decisión del mecanismo que se empleará para elegir nuestros candidatos en Ibagué y el Tolima, así como concejales y diputados”, explicó.

Para el caso de Ibagué, dentro de cinco días esta junta se reunirá nuevamente para definir el mecanismo que se utilizará para la elección del candidato a la Alcaldía de Ibagué.

“Esta junta directiva tiene un papel importante, histórico y representativo, porque dependerá del buen juicio, análisis y decisiones que tomemos, que el Partido Liberal pueda estar nuevamente en la Alcaldía y Gobernación”, agregó González.

Tolima

Para el caso del Tolima, los aspirantes a cargos de dirección eran los 15 integrantes del directorio Departamental; Magdalena Niño Benavides, Alberto Alarcón, Carlos Arturo Reyes, José Arcadio Andrade, Lyda Marcela Mendoza, José Arnulfo Sanabria, Mónica Tatiana Chávez, Luis Carlos Saavedra, Carmen Sofía Bonilla, Jorge Eduardo Casabianca, Hernando Álvarez Urueña, Fernando Osorio Cuenca, Pedro José Prada, Lucely Guzmán Prada y José Gendry Mosos.

Entre este grupo, se decidió designar como presidente al Senador Guillermo Santos, como Vicepresidente al exrepresentante Jorge Eduardo Casabianca, como Secretaria del Comité de Acción Social a Carmen Sofía Bonilla, como Tesorera a Adriana Avilés y como Delegado de Juventudes Liberales a Raúl Cáceres.

Consulta liberal

 Durante la reunión Liberal, los directivos se pronunciaron sobre el tema de la consulta, la cual será definida una vez el Comité Municipal se reúna y determine qué decisiones acoger.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema fue Rubén Darío Rodríguez, quien señaló que de decidirse una consulta popular abierta no presentaría su nombre, al considerar que no existen garantías para participar en esta.

“No existen garantías, en razón que la Administración municipal está obligando a la gente a tomar partido por determinado candidato”, refirió Rodríguez Góngora.

Además, “Rubencho” negó las afirmaciones de un panfleto anónimo, en el que se indicaba que declinaba a su candidatura para apoyar a Olga B. González a la Alcaldía.

Sobre el tema de la consulta, también opinó Rodrigo Páez, quien dijo que de confirmarse la salida de Jhon Ésper Toledo, el partido podría pensar en una consulta popular abierta.

“La ausencia de un candidato que no se sabe de qué colectividad es, que no asiste a las reuniones pero sí exige consulta, definitivamente cambiaría el panorama del partido”, concluyó. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios