Condenan a 16 meses de prisión al exalcalde de Chaparral Hugo Arce

En primera instancia, el Juzgado Único Penal del Circuito de Chaparral condenó a 16 meses de prisión al exalcalde Hugo Fernando Arce por el delito de falsedad en documento privado por hechos ocurridos en 2008, cuando firmó una orden de pago a nombre del representante legal de una cooperativa para acceder a la suma de $4.500.000.

Según las pruebas recolectadas por el ente acusador, Arce, quien había sido gerente de la Cooperativa Cootservisur, falsificó la firma del entonces representante legal para retirar el dinero de una cuenta de ahorros, suma que, al parecer, fue cobrada por la que había sido su secretaria y al momento de los hechos continuaba vinculada a la cooperativa mientras que él no.

La defensa del exmandatario apeló la condena, pero se le concedió el subrogado de la pena por lo que Arce, quien buscaría llegar de nuevo a la Alcaldía de Chaparral en las elecciones de este año, no irá a prisión. Así pues, será la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué la que tome una nueva decisión, confirme o modifique la sentencia.

En declaración a un medio de comunicación local, Arce dijo que Eliana Urueña, su secretaria de entonces, cobró el cheque y negó haber firmado algún documento; por su parte, la mujer indicó que no está vinculada a ninguna investigación penal relacionado a este proceso y afirmó que fue testigo de la Fiscalía en este caso, por lo que siente que las declaraciones del exmandatario afectan su buen nombre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios