Camilo Padilla renunció al Concejo de Cajamarca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal de Cajamarca Camilo Padilla, el más duro crítico del alcalde Pedro Pablo Marín, renunció este miércoles a su credencial por el Polo Democrático para dedicarse en los próximos meses a la terminación de la tesis de su maestría en Derechos Humanos.

Padilla Zapata, quien obtuvo la mayor votación en su lista y el Concejo (371 sufragios), lideró el debate de la consulta popular en contra de la megaminería, hasta su adopción mediante proyecto de acuerdo municipal.

Durante su paso por el cabildo se convirtió en un opositor acérrimo del mandatario local.

En su reemplazo, la curul sería ocupada por José Domingo Rodríguez Higuera, quien obtuvo 201 votos en las pasadas elecciones regionales y fue el vocero del comité promotor de la consulta popular.

Según ha trascendido, Padilla buscaría aspirar a la Asamblea en los comicios de octubre próximo como parte de la lista de partidos alternativos. No obstante, al ser consultado sobre una eventual candidatura, solo dijo que no descarta esa posibilidad. “Pero en política siempre están todas las posibilidades y hay que esperar cómo se definen muchas cosas a nivel departamental”, dijo.

Lo que sí confirmó es que acompañará la futura candidatura a la Alcaldía de Julio Roberto Vargas, quien en las pasadas votaciones regionales logró el tercer mejor resultado y en las elecciones atípicas de marzo de 2017 se enfrentó al hoy alcalde Marín.

“Creo que en estos tres años cumplí con el trabajo de control político, el estudio juicioso de cada una de las iniciativas, la defensa del medio ambiente y el control político, que es lo que nos corresponde”, aseguró el ahora exconcejal Padilla, quien dijo que mantendrá el ejercicio de control ciudadano a la Administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios