Enfermera se automedicó en pleno turno laboral porque tenía dolor de cabeza y murió

Crédito: Última Hora Magdalena/ Internet -
Ahora, una compañera estaría en líos por haberla ayudado a inyectarse la sustancia.
PUBLICIDAD

Una joven enfermera, identificada como Laura Beltrán, perdió la vida mientras cumplía su turno laboral en una reconocida clínica de Barrancabermeja.

El ritmo de trabajo de las personas que se desempeñan en el área de la salud es agobiante y cargado de estrés constante, poco descanso y mucha presión. Por tal, esta joven que apenas empezaba a forjarse como enfermera, pensó que un medicamento podría sacarla del malestar que la aquejaba mientras estaba trabajando, sin saber, que medicarse sería su peor error. 

Según los informes preliminares, Beltrán experimentó un intenso dolor de cabeza durante su jornada de trabajo, lo que la llevó a solicitar ayuda a una compañera para aliviar su malestar. Esta última le administró un medicamento conocido como dipirona, ampliamente utilizado para combatir dolores y fiebre.

 

Puede leer: En medio del funeral de su papá, niña pide que le bajen a la música: 'Lo van a despertar'

 

Sin embargo, el desenlace fue fatal. Tras recibir la medicación, Laura Beltrán sufrió una reacción adversa que le costó la vida. La dipirona, aunque comúnmente segura, está asociada en casos raros con reacciones graves, incluyendo la agranulocitosis, una condición que puede afectar la producción de glóbulos blancos y ser potencialmente mortal.

 

Además: ¿Era de mentiris? Greeicy Rendón reveló si su calambre fue puro show o real

 

Este trágico incidente destaca la importancia de seguir estrictos protocolos en la administración de medicamentos, así como subraya los riesgos inherentes a ciertos tratamientos farmacológicos. La comunidad médica y las autoridades competentes han iniciado investigaciones para esclarecer los detalles del suceso y determinar cualquier responsabilidad que pudiera existir.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios