Bélmar ya prepara su segundo ‘round’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador ibaguereño tendrá su segunda pelea como profesional en un mes. La velada será de nuevo en Puerto Colombia, Atlántico.

Luego del exitoso inicio de su carrera como profesional, el boxeador tolimense Bélmar Preciado tendrá más pronto de lo que creyó su segunda salida a los cuadriláteros, cuando enfrente a finales de mes al atlanticense Jhonatan Burgos.

En efecto, este sábado 28 de septiembre, en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia, el pugilista del barrio Galarza volverá a demostrar su talento en la categoría súpergallo de la AMB. 

“No conozco mucho de Jhonatan pero sé que será un combate exigente, porque a medida que van a ir pasando peleas los rivales van siendo más difíciles”, indicó Preciado a EL NUEVO DÍA. 

El pegador actualmente se encuentra en Cartagena, adelantando su proceso de preparación física. Aún no se ha definido el número de asaltos, que podría estar entre cuatro y seis.  

“Estoy concentrado un ciento por ciento en esto y escogí a Cartagena porque es la plaza donde más se mueve el boxeo en la costa Caribe. 

“Aunque más adelante pienso estar en Ibagué, cuando las circunstancias lo permitan”, refirió Bélmar, quien en su primera salida derrotó por nocaut técnico a Omny Padilla. 

Entre tanto, su entrenador, Raúl Ortiz, dijo que “el objetivo central es ir sumando combates para aumentar el récord de Bélmar.  

“De la misma manera potencializar el nivel de competencia, trabajar en la concentración, para que con el pasar de las peleas adquiera experencia y se consolide así un buen boxeador profesional”.  

En cuanto a su rival, Jhonatan Burgos ha peleado en tres ocasiones como profesional, con un saldo de dos victorias y una derrota.  

Precisamente su más reciente combate fue el pasado 30 de agosto, ante Francisco Herrera, al que le ganó por nocaut técnico.

Dato:

Los apoderados de Preciado son Francisco Herrera y Jaime Olivares. 

La cifra: 

25 años tiene actualmente Bélmar Preciado. 

La frase:

"Todo lo que hago es por mi hija, Nicole Daniela, mi esposa, Helen Yulieth y mi mamá Rosa, a quienes amo y me hacen mucha falta" - Bélmar Preciado.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios