‘Pijao’ asumió liderato de la Vuelta

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense del equipo EPM-Scott, Camilo Andrés Ardila, se adjudicó ayer el primer lugar de la general en la Vuelta de la Juventud 2019.

El deportista de la vereda Cerro Gordo de Mariquita se vistió con la camiseta naranja de líder de la prueba, al ganar la tercera etapa.

Fue una contrarreloj individual de 14 kilómetros entre los municipios de El Caudal y Alto Buena Vista, en el Meta.

El pedalista de 20 años de edad paró el cronómetro en 32 minutos y dos segundos, mientras que el ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal-GW-El Carmen de Viboral) lo escoltó a 1:03.

Cabe resaltar que el también tolimense Dídier Merchán, de la escuadra Coldeportes-Bicicletas Strongman, fue tercero a 1.26.

Con este triunfo, EPM-Scott amplió su racha ganadora a tres victorias en la presente edición.

“Estoy muy contento de obtener lo que el año anterior había querido, dosifiqué muy bien las fuerzas para llegar con toda y así ganar la etapa y quedarme con el liderato.

Tenemos un equipo muy fuerte y estamos en buenas condiciones, quedan dos etapas claves y se debe mantener la tranquilidad para lo que nos espera”, sostuvo Ardila.

Hoy la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud se desarrollará entre los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander), con un trayecto de 158 kilómetros los cuales contarán con dos puertos de montaña de segunda categoría.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios