Regresan las emociones de la Champions League

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍATrofeo de la Champions League.
El torneo de clubes más importante del mundo retorna hoy con la fase Octavos de final en la que los actuales campeones deberán viajar a Dinamarca, mientras que los que más veces han levantado este trofeo ya están en Alemania en búsqueda de ampliar su palmarés a 15 títulos.
PUBLICIDAD

Fueron 62 días de espera, desde que se jugara el último partido de fase de grupos, luego el esperado sorteo para conocer los enfrentamientos, y hoy, por fin vuelve a rodar el balón en los estadios europeos que acogerán los partidos y que, como siempre sucede, estarán llenos en sus tribunas.

Los juegos están agendados para las 3 de la tarde, hora colombiana, y tendrán en uno de los juegos a Leipzig contra el Real Madrid. Los alemanes, que pasaron segundos en su grupo, reciben en el Red Bull Arena a los madridistas que llegaron a esta fase con puntaje perfecto al ganar sus seis encuentros. 

El otro cotejo será en el Parken Stadion, donde Copenhaguen será anfitrión de Manchester City, el otro equipo que llegó invicto a Octavos de Final y que quiere retener el título logrado en Estambúl el año pasado. 

Es de recordar que en contienda quedan cuatro equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad; tres equipos italianos: Inter, Lazio y Nápoles; tres de la Bundesliga alemana: Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig; dos de la Premier inglesa: Manchester City y Arsenal, mientras un representante para Portugal con Oporto; PSG por la liga francesa; el PSV representará la holandesa y, por la danesa, el Copenhague. 

Este mes continúa la 'batalla' para saber cuáles serán los que pasen a Cuartos de final y continúen su avance hasta conocer los dos finalistas que el próximo primero de junio se enfrenten en el mítico estadio Wembley, Inglaterra, para alzar 'La Orejona', la copa más ansiada por los futbolistas.  

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios