Destreza sobre dos ruedas en Departamental de Ciclomontañismo

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / EL NUEVO DÍA
Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / EL NUEVO DÍAEmociones en el Departamental de XCO en Ibagué.
La Liga de Ciclismo del Tolima realizó el Campeonato Departamental de Ciclomontañismo en todas sus categorías.
PUBLICIDAD

La pista Juanes Montoya sirvió para que los niños y adultos corrieran el Campeonato Departamental de Ciclomontañismo, avalado por la Liga de Ciclismo del Tolima, la cual contó con diferentes clubes deportivos de la región.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los padres llegaron con sus hijos para verlos recorrer en dicho circuito ubicado por la vía al Aeropuerto Perales, y de esta manera conocer los nuevos portadores de la camiseta con visos Vinotinto y Oro.

El presidente de la Liga, Nazario Arando, se mostró complacido con este Departamental, pues es el preámbulo de la Copa Tolima que se correrá durante todo el año y en siete válidas.

"Lo más importante es iniciar un calendario departamental con todas las categorías desde los dos, cuatro y seis años hasta las prejuvenil, juvenil y máster", contó Arango. 

El Presidente de Liga recordó que estas pruebas no se habían podido realizar en años anteriores debido a la pandemia generada por el Covid-19 y aseguró que los nuevos gobiernos encabezados por la Gobernadora y la Alcaldesa, están comprometidos con este tipo de eventos.

Y sobre la pista en la que se compitió el Departamental, Nazario contó que se trata de una pista privada de motocross, la cual fue adaptada para este este XCO (Cross Country Olympics)

"La idea es seguir buscando pistas en otros municipios como Rovira, Líbano, Lérida, Cajamarca y en las que quieran ayudarnos.

"Hoy, vimos buen rendimiento en los procesos, clubes con muchos jóvenes y la idea es seguir, no decaer, ya tenemos el Campeonato Departamental de BMX, luego el Departamental de Ruta y la Copa Tolima de Ciclomontañismo", contó 

Se estima que en menos de dos meses inicie la Copa Tolima, la cual tendría siete válidas y en ella se suman los puntajes obtenidos durante toda la temporada y así conocer al campeón.

"Hoy todos fueron ganadores, hubo premios medallas, y por supuesto entregamos la camiseta a cada Campeón Departamental, queremos motivarlos y también invitar a la comunidad para que se vincule a este tipo de eventos y así los niños salgan de las drogas algunos que tienen mala vida", apostilló Arango.

Campeonato Departamental de XCO

Con varias medallas

Uno de los equipos que compitió en este Departamental de XCO fue Lycans Tolima, por lo que en diálogo con Pío Perilla, nos contó la felicidad de tener a varios de sus dirigidos en los primeros lugares del Campeonato.

"Tuvimos un excelente resultado. En las categorías en las que participamos siempre estuvimos entre los tres primeros lugares. Ganamos con Pío Perilla en la Prejuvenil B, con Nicole Melo en la Prejuvenil A, así como el tercer y cuarto puesto con las gemelas Salomé y María José.

"Tuvimos un segundo puesto en Junior con Jerson Gaviria; en la Infantil A el tercer puesto con Martin, Daniel fue cuarto puesto. El resultado a fin de cuentas fue muy generoso y esto es fruto del trabajo que se hace con los muchachos", indicó Perilla.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios