Ibagué también quiere los Juegos Sudamericanos Escolares

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPanorámica del Parque Deportivo de Ibagué.
Luego de que el Consejo Sudamericano del Deporte, Consude, eligiera a Colombia como país anfitrión para los Juegos Sudamericanos Escolares, desde Ibagué postularon ante el Ministerio del Deporte para que designe a la ciudad como sede del certamen.
PUBLICIDAD

Según información conocida, los escenarios puestos a disposición del Consude y el Ministerio son: Coliseo Mayor, pista de BMX, Patinódromo, los estadios de Atletismo, Alterno de Fútbol y Manuel Murillo Toro, EL Coliseo de Combates, EL Complejo de Raquetas, EL Tejódromo, entre otros.   

“Actualmente la ciudad cuenta con todos los escenarios para recibir este evento, hoy contamos con el respaldo de grandes entidades como el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte para recibir a las delegaciones”, indicó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.  

Es de recordar que el año pasado estas justas se cumplieron en Santiago de Chile, y para la versión que le corresponde a Colombia se esperan 12 países y cerca de 1.500 deportistas en disciplinas individuales y de conjunto.  

En los próximos días se espera que delegados del Ministerio del Deporte visiten los escenarios, con el fin de dar respuesta al documento de postulación que fue enviado por la Alcaldía de Ibagué y el Imdri.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios