Fueron recuperadas las vías en tres comunas de Ibagué

SUMINISTRADA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Tres importantes sectores de la ciudad fueron intervenidos para recuperar sus vías, ya que el deterioro al que estaban sometidos los aquejaba durante años. Ahora estas zonas cuentan con una mejor calidad de vida.

Los habitantes de los barrios Gaitán, San Luisu y La Cima tienen unas vías recuperadas gracias a la acción de la Administración municipal, mediante la Secretaría de Infraestructura, ya que fueron destinados importantes recursos que han logrado mejorar las condiciones de movilidad para los ibaguereños.

Obras con calidad

En Gaitán, fueron pavimentados mil 327 metros cuadrados de la vía, y adicional a ello 237 metros cuadrados en andenes que permiten a los habitantes de este barrio mejorar sus condiciones de vida. Estas obras fueron entregadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien compartió con la comunidad este logro.

La obra hace parte de la estrategia 'Mejora tu calle, mantenla y píntala con el corazón', desarrollada por la cartera de Infraestructura, dirigida por Sandra Rubio, y para alcanzar este objetivo, se tuvo una inversión de $34 millones para los andenes y cerca de $180 millones para la pavimentación en concreto, haciendo la comunidad un aporte del tres por ciento.

Los residentes de este barrio llevaban más de ocho años pidiendo la intervención de esta vía, por lo tanto la comunidad agradeció al mandatario local su disposición y gestión para lograrlo, tal como lo indicó en el acto inaugural el presidente de la Junta de Acción Comunal, David Espinosa.

Salió del olvido

En el barrio San Luisu, luego de 20 años de deterioro en sus vías, el sector tiene nueva 'cara', debido a la recuperación de 255 metros cuadrados de malla vial, que fue entregada a la comunidad para su disfrute, facilitando, de esta manera, la movilidad por la zona.

Para la recuperación en este carreteable se tuvo una inversión cercana a los $56 millones, entregándose obras en concreto rígido. También se desarrolló una alianza estratégica con el Ibal, para acondicionar las redes de alcantarillado y acueducto, y así la comunidad puede contar con un trabajo perdurable.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tuvo la oportunidad de dialogar con los líderes de la comunidad sobre las nuevas obras, quienes mostraron su gratitud y aprovecharon para construir con el mandatario una agenda conjunta que permita seguir trabajando por el bienestar de esa comunidad en aspectos como el mantenimiento de parques y zonas verdes.

Claudia Barrios, presidenta de la JAC de San Luisu, dijo: “Estábamos esperando esto hace más de 20 años, porque siempre sacaban la disculpa del mal estado de la red de alcantarillado”, “agradezco mucho al Alcalde lo que hizo, las dos calles quedaron espectaculares. Ya nuestro barrio está completo en calles pavimentadas”.

Por el desarrollo

La Cima ahora cuenta con una mejor movilidad, gracias a la intervención vial que se cumplió en la calle 107 entre las manzanas O y N, donde el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo presencia para hacer entrega a la comunidad de la obra, con la que se siguen haciendo aportes al desarrollo de la ciudad.

Esta obra contó con una inversión de $98 millones, recursos que son direccionados desde la cartera de Infraestructura. El Alcalde de Ibagué le recordó a la comunidad que él está a su servicio, ya que las intervenciones se logran gracias a los impuestos de los ibaguereños, y así entre todos poder construir la ciudad que anhelamos.

Magdalena Peña, habitante del sector, afirmó: “Esta obra mejora no solo la movilidad, sino también nuestra condición de vida. Le agradecemos al Alcalde por cumplir”; es de recordar que esta iniciativa se cumplió luego de un encuentro ciudadano con dicha comunidad a finales de 2016.

La Administración municipal les comunicó que se continuará con obras viales en esa zona, mediante la alianza que se está entretejiendo con el Ejército nacional.

De esta manera se está cumpliendo a los ciudadanos, atendiendo las necesidades que han sido olvidadas durante años, pero que ahora, con el deseo de desarrollo para Ibagué, se puede afirmar que se está trabajando Con todo el Corazón.  

Opine

"Magnifica Obra que se está realizando en busca del progreso de nuestra querida ciudad, felicitaciones señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, continue en ese tono, un cordial saludo", Luis Augusto Gutierrez

"Gran labor Alcalde la que ha hecho en más de un año, que los dos gobiernos que le antecedieron, es la muestra de que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo", Julian Jimenez

"Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo y toda su administración, muy buen trabajo la calle de la cima que era un camino de herradura quedó muy bonita; me alegra mucho por la comunidad de ese sector. Bienvenido el progreso", Osju Villago

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios