Piden controlar ruido de chivas rumberas en la ciudad

Crédito: Archivo / El Nuevo Día. Este sector fue uno de los que se vio impactado por las restricciones derivadas de la pandemia.
Contenido Exclusivo
Los altos volúmenes de la música están afectando a los ciudadanos e incluso a los pacientes del hospital Federico Lleras Acosta.
PUBLICIDAD

El ruido excesivo de algunas de las tradicionales chivas rumberas en sus recorridos por la ciudad, están colmando la paciencia de los ciudadanos, quienes han denunciado que el fuerte sonido de la música, que en ocasiones retumba en las ventanas, está afectando sus actividades diarias.

Sobre la carrera Quinta, uno de los tramos casi de paso obligatorio para estos vehículos, la comunidad señaló que el fuerte sonido estaría interrumpiendo el sueño y la tranquilidad de los ciudadanos al no cumplir aparentemente con los niveles de ruido permitidos.

Inés Pardo, quien reside sobre la carrera Quinta, indicó que en los últimos días la situación ha sido más compleja y que aunado al sonido de la música y de quienes ocupan los vehículos, está el de las bocinas que hacen sonar los conductores sin regular la hora. 

“Pasa toda esa gente gritando con la música a todo volumen y, de paso, mientras están en el semáforo pitan, es muy estresante, alguien tiene que ajustar eso porque ahora en diciembre es casi que todas las noches”, reseñó la ciudadana. 

 

Pacientes sin descanso

 

A la situación se sumó el llamado del gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, quien mostró su intención de hacer visible esta problemática, aunque dijo que no va en contra de quienes laboran o hacen uso de los vehículos, señaló que sí es necesario adoptar algunas medidas.

“Quisimos hacer visible esta problemática que viven los usuarios que se encuentran hospitalizados, sabemos que estamos celebrando y tratando de compartir con los amigos, pero esto ha ocasionado en los últimos días un tema preocupante para los pacientes, ya que el ruido es inmanejable y es entendible que cuando uno está enfermo uno quiere es estar en un lugar donde no hay ruido y pueda estar cómodo”, dijo el Gerente en la emisora La Cariñosa.

González mostró su intención de que se haga un trabajo con las Secretarías de Salud y Movilidad para concientizar a los conductores y que tengan en cuenta la situación que interrumpe la tranquilidad de los pacientes.

La solicitud de la ciudadanía es que se verifique si el sonido de estos vehículos cumplen con la normativa. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué El Nuevo Día

Comentarios