Número de personas quemadas con pólvora sigue subiendo en el Tolima 

Crédito: Foto tomada de Vanguardia / EL NUEVO DÍA
Pese a los llamados de las autoridades de salud para evitar el uso de pólvora en la temporada decembrina, las afectaciones por la manipulación irresponsable de cualquiera de estos artefactos sigue en alza.
PUBLICIDAD

El número de casos incrementó en la región, precisamente por los afectados en la capital del Tolima; el primero en un paciente de 23 años quien señaló que manipuló una mecha que se le terminó explotando en la mano y el segundo en un menor de 13 años, quien dijo que estaba jugando fútbol y cuando fue a recoger el balón se explotó un artefacto que parece ser un tote. 

El último reporte de la Secretaría de Salud del Tolima da cuenta que ya son 36 las personas que han sufrido quemaduras, lesiones o hasta amputaciones por el uso de pólvora, el mayor número de afectados se registra en Ibagué con 21 casos, 8 de ellos en menores de edad; la lista la siguen Espinal con 4 casos, 3 de ellos en menores de edad; en Coyaima se reportan otros 3 casos, en Líbano 2, mientras que en Santa Isabel, Villahermosa, Falan, Natagaima, Chaparral y Casabianca reportan un caso. 

Según dijo la autoridad sanitaria, el artefacto que más lesiones ha generado es la mecha con 15 casos, seguido por los totes con 7 personas y el volcán que lastimó a tres personas. 

En un comparativo entregado por la Secretaría de Salud de Ibagué, el número de quemados ya superó el año anterior que estuvo enmarcado por las restricciones derivadas de la pandemia, mientras a corte del 26 de diciembre en el 2020 habían 12 quemados, en la actualidad van 21. 

 

Dato

menores de edad han resultado quemados con pólvora solo en Ibagué. 

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios