Comunidad advierte que obras del colegio Carlos Lleras afectan las redes de alcantarillado 

Algunos habitantes señalan que las obras del colegio terminaron por colapsar las redes.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
En el barrio Los Lagos, sector El Salado, la comunidad está en zozobra y con temor cada vez que hay fuertes precipitaciones en Ibagué,  por cuenta del colapso en la red de acueducto y alcantarillado, según advierte la comunidad, derivadas de las adecuaciones que se hacen en la institución Carlos Lleras Restrepo en el marco de las obras de Jornada Única.
PUBLICIDAD

El pasado 29 de diciembre, al igual que en otros puntos de la ciudad, el colapso en las redes generó que el agua entrara a los hogares y dañara varios enseres, sin que hasta la fecha exista una aparente solución. Para ese entonces 12 viviendas tuvieron daños de consideración. 

Héctor Correal habitante del sector indicó, “el mal manejo que le están dando a los residuos sólidos nos tiene afectados porque se taponaron las alcantarillas y los sumideros de aguas lluvias, eso generó la inundación del barrio, este lugar tiene 64 años de creación y es la primera vez que se afecta”, dijo el residente quien responsabilizó de la situación al trabajo de adecuación que se hace en este centro educativo.

Carlos Rivera otro de los habitantes, acotó que desde hace 40 años vive en el barrio y nunca antes había presenciado una emergencia como la del 29 de diciembre, situación que afectó su negocio de madera y generó la pérdida de $3 millones 500 mil pesos en material y trabajos previstos a entregar.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios