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“Es un circuito entre las subestaciones Salado y Vergel, se asimilaría a abrir una nueva autopista para conectar ambas subestaciones y ampliar su capacidad para que no haya congestiones.
“En la subestación Salado se adicionará una celda de circuito con tecnología encapsulada, para aumentar la capacidad del tren existente.
En la subestación Vergel se construirán bahías de línea (AIS) con su seccionador a barra, seccionador a línea, interruptor, transformadores de instrumentación, DPS y tablero CMP. Todas estas son tecnologías de última generación para asegurar la continuidad del servicio”, reseñó Celsia.
La empresa explicó que para tales labores se está haciendo la perforación de andenes y de la vía, además se están instalando cajas para que el cableado sea subterráneo y no impacte estéticamente los barrios por los que pasa.
Celsia señaló que una vez se culminen sus labores su intención es dejar las vías y andenes en mejores condiciones de las que se evidenciaron de forma inicial.
Cabe reseñar que por este tramo en donde se inician las obras, además se adelantan la construcción y adecuación de la calle 103 entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta, en donde la Alcaldía le ha pedido apoyo a las empresas de servicios públicos para subterranizar todas las redes, bien sean eléctricas o de telefonía.
Dato
-Por las obras se está haciendo un contraflujo sobre la avenida Ambalá a la altura de la calle 103.
-Está previsto que los trabajos sobre este corredor culminen en agosto de este año.
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