JAC del barrio El Jardín denunció a exlider comunal por presuntos manejos irregulares

 Los integrantes de la JAC empezaron a realizar varias denuncias de manera formal.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.
Los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Jardín parte alta, etapa Tres denunciaron ante la Fiscalía, Contraloría, Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, los aparentes malos manejos administrativos que habría realizado Franklin Ñústes, quien fungió como presidente de la JAC por más de 10 años.
PUBLICIDAD

Según advirtieron los ciudadanos que se quedaron a cargo del liderazgo comunitario, el exlíder comunal no habría hecho entrega formal y se habría apropiado de varios elementos que entregó en comodato la Gobernación del Tolima en el 2017 que tenían como uso exclusivo la realización de actividades para apoyar, mejorar y fortalecer la organización comunal.

Entre los elementos entregados en su momento se consignó en un contrato firmado por Ñústes como representante legal de la JAC; 112 sillas, una mesa plástica, un computador portátil, una columna de sonido, un video beam, una pancarta y un megáfono, elementos de los que ahora la comunidad desconoce su paradero. 

En el mismo sentido, advirtieron que el señor, quien de manera formal renunció a la presidencia de la JAC en enero del 2020, también habría hecho una colecta por $30 mil pesos para labores de pavimentación en la carrera Primera con calles 75 y 76, petición a la que siete vecinos de la zona aceptaron de buena fe, pero que no vieron materializados en trabajos para la comunidad. 

La situación se habría repetido aparentemente con algunos obreros a quien les prometió supuestamente conseguirles empleo a cambio de dinero, así lo afirman más de 30 personas en un derecho de petición dirigido a la oficina de control interno del Gobierno local.

“En el último periodo el señor en mención ha cometido faltas graves como hacer fiestas, reuniones y bazares con el fin de conseguir recursos supuestamente para el barrio, pero nunca rindió cuentas.

Cuando el fiscal (de la JAC) le solicitó que se reunieran para hacer entrega de cuentas, le exigía a los miembros de la Junta la carta de renuncia. (...) el señor se retiró y no entregó pertenencias, ni rindió cuentas”, denunció la Junta de Acción Comunal.

Esta redacción intentó ubicar a Franklin Ñústes para conocer su versión de los hechos pero no fue posible, por lo que estará atenta a cualquier pronunciamiento frente a las denuncias expuestas. 

 

Dato

 

El barrio El Jardín tercera etapa o tercer sector está ubicado en la comuna Ocho. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Local.

Comentarios