En el barrio La Vega piden reductores de velocidad

 Por el buen estado de la vía, los vehículos suben la velocidad en este corredor.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.
El lunes en horas de la mañana un menor quedó gravemente herido y con una fractura en su clavícula, luego de que un ciclista lo arrollara mientras este intentaba cruzar la vía, la situación se registró en el barrio La Vega en la ruta que conduce hacia el Cañón del Combeima. En medio de la situación la comunidad recordó que lleva casi ocho meses pidiendo a las autoridades la instalación de reductores de velocidad sin que hasta ahora tengan una respuesta efectiva. 
PUBLICIDAD

Sonia Cardozo residente del sector, indicó que su preocupación radica en que con la pavimentación de la vía; carros, motos y ciclistas han aumentado la velocidad a la hora de transitar por el lugar esto sin un aparente cuidado por las personas que residen en la zona, en donde hay alta presencia de niños y adultos mayores. 

“La vía la arreglaron hace unos meses, hemos hablado, gestionado y pasado derechos de petición a Tránsito para la cuestión de los reductores, pero siempre nos sacan excusas. El año pasado dijeron que no había presupuesto, entonces que para este año, este 2022 pasamos la solicitud y dicen que la gente firmó unas actas en donde quedamos conformes con la vía, claro que estamos conformes, pero es que en el lugar se hizo fue un arreglo de vía, no se nos pueden salir por la tangente”, señaló Cardozo.

La mujer indicó que antes de la intervención a la vía en la zona habían varios reductores, precisamente por el alto número de personas que viven en el lugar y que lo que piden ahora que se pavimentó es que se instalen de nuevo.

El menor de edad tuvo que ser remitido a un hospital por sus golpes.

Es que el accidente de este menor no sería el primero, la mujer recordó que en octubre del año pasado una mujer que iba como parrillera en una moto perdió la vida luego de ser embestida por un vehículo que también iba a alta velocidad.

“Agradecemos que al niño lo atropelló un ciclista y no una moto, porque si fuera así se muere, el niño sigue hospitalizado con una fractura en la clavícula en el hospital Federico Lleras Acosta. Acá hay muchos niños, personas de la tercera edad, hasta nosotros mismos nos hemos visto cogidos de esos carros porque suben y bajan a mil”, dijo la ciudadana. 

La comunidad recordó que con la emergencia por la creciente del río Combeima, desde la Alcaldía el mismo mandatario Andrés Hurtado se había comprometido con la construcción de reductores de velocidad, pero por ahora no ha pasado nada.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Local.

Comentarios