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En su compromiso con los ciudadanos ibaguereños, turistas nacionales y extranjeros, la Administración Municipal instaló el Consejo de Gestión del Riesgo para hacer frente a las diferentes situaciones coyunturales que se presentan por la cancelación del evento privado denominado ‘Jamming Festival 2022’ que se llevaría a cabo el 19, 20 y 21 de marzo en inmediaciones a la Capital Musical.
En dicho comité se trató el plan de acción que incluye la oferta turística, hotelera y cultural para mitigar los efectos negativos de dicha cancelación, garantizando la seguridad integral para el desarrollo de las actividades a mencionar. Conozca las decisiones que se tomaron:
Medidas extraordinarias y transitorias
- Ampliación de horarios los días 19, 20 y 21 de marzo
- Comercio general 24 horas
- Para el sector de restaurantes y Gastrobares hasta las 2AM
- Para el sector de bares y discotecas hasta las 5AM
- Ampliación de espacios en el Festival de la Hamburguesa para empresarios que iban a vender productos en el festival.
- Permiso de uso temporal de espacio público en:
- Zona ADN Capital Música
- Zona ADN Zona G
NOTA: cierre temporal de algunas calles para generar actividad comercial complementaria.
- Se establecerá un corredor cultural, artesanal y gastronómico en:
- Bajos del centenario
- Parque de la música
- Plazoleta Darío Echandía
- Parque Bolívar con tarima para las bandas locales que se iban a presentar en el evento.
NOTA: Se facilitarán carpas y stands para que los empresarios y emprendedores afectados puedan comercializar sus productos. Ya se ha realizado por parte de la administración un inventario de los afectados directos con el aplazamiento. Hacer invitación a locales y turistas para visitar establecimientos de comercio.
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