¡Por fin! Organizadores del Jamming Festival respondieron por la suspensión del evento

Crédito: Facebook Jamming Festival / El Nuevo Día.En la imagen aparece Alejandro Casallas, empresario y dueño de 'Casa Babylon', responsable del evento.
Las directivas lanzaron comunicado con el por qué de la suspensión del festival.
PUBLICIDAD

Las primeras horas de este sábado iniciaron en completa calma y normalidad en Ibagué, un ambiente que nadie se esperaba debido a la expectativa por el Jamming Festival. Los asistentes y emprendedores soñaron con un fin de semana de movimiento, sonidos y multitudes dispuestas a bailar y cantar al son de más de 100 artistas del mundo.

Sin embargo, todo llegó a su fin este viernes luego de que los organizadores anunciaran la suspensión del evento, causando un escándalo alrededor de la ciudad que puso incluso, a correr a las autoridades.

Las denuncias no se hicieron esperar: artesanos mostraron cómo saquearon las carpas que ya habían dejado listas en la sede del evento con todo lo de vender; emprendedores manifestaron preocupación por toda la comida y artículos que compraron para comercializar pero que les quedaron almacenados; el dueño de Playa Hawái contó la cuantiosa pérdida económica y la situación por la que atravesaban, de la que también fue víctima; algunos artistas se enteraron en pleno vuelo que ya no había festival; negocios, alcaldía, gobernación y entidades se volcaron en ayudar a los comerciantes damnificados.

Finalmente, cansados de no obtener respuestas claras, escuchamos el llamado de los afectados y al final del día El Nuevo Día llamó a la abogada del Festival quien, ante las preguntas de nuestra periodista, le colgó el teléfono (puede ver el momento dando clic aquí); del mismo modo, la jefe de prensa del evento dialogó con el medio siendo la única persona que ‘dio la cara’, pero comunicando que había decidido renunciar (conozca aquí la entrevista).

No obstante, siendo las 10:30 de la noche del viernes y más de 12 horas después de la suspensión, el Jamming Festival se pronunció entregando la respuesta que tanto esperaban los asistentes y demás damnificados.

 

¿Por qué se canceló el festival?

Tras nueve ediciones exitosas y la esperanza de reactivar la economía de Ibagué, el Jamming se suspendió de acuerdo al comunicado, por numerosas cancelaciones de las bandas el mismo 17 de marzo y amenazas a la organización.

Vicentico, Maldita Vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos, fueron los artistas que primero anunciamos su ausencia en el mes de diciembre de 2021, luego la banda Los Cafres donde declinó su participación (…) el siguiente anuncio, fue el 14 de marzo de 2022 en la que la banda Black Eyed Peas anunció su no participación (…) Se sumó a este grupo de bandas que cancelaron sus presentaciones Damian Marley, Ky Mani Marley, Alborosie, Etana, Michael Rose, Delinquents Habits y Enanitos Verdes  y la banda Zona Zajah (…) finalmente, pese haber anunciado en sus redes sociales su presentación el día del festival, el día 17 de marzo en horas de la noche, la banda UB40 FT Ali Campbell, anunció, a través de su representante, que el vocalista de la banda dio positivo para Covid19, razón por la cual no podría asistir al festival”, expresaron como primera razón.

En segundo lugar, manifestaron el tema de amenazas y denuncias que ponían en riesgo el normal desarrollo del evento. “A lo anterior se le suma una bodega digital que bombardeó las redes sociales de denuncias sin sustento, algunos de los mensajes incitaban a agredir al Director General del festival, y afectar el desarrollo del mismo, de lo cual, tenemos las pruebas las cuales serán entregadas a la Fiscalía (…) dichas circunstancias llevaron a tomar medidas responsables como suspender el evento, con el fin de salvaguardar la integridad, bienestar y salud de nuestros asistentes, proveedores y público en general”.

Buena Vibra Eventos EU, empresa responsable del festival, continuó pidiendo disculpas a los afectados y esclareciendo la manera en la que pueden pedir la devolución del dinero. Lea el comunicado completo:

Credito
Valentina Silvestre

Comentarios