Secremovilidad ha recibido más de 90 quejas por comportamiento de agentes de tránsito

 La situación se expuso en un debate ante el Concejo municipal.
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.La situación se expuso en un debate ante el Concejo municipal.
El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, indicó que a la fecha en la cartera se han recibido 99 quejas contra los agentes de tránsito por presuntas irregularidades en sus actuaciones, de las mismas hay 58 en trámite; 26 con autos de indagación preliminar; 19 con auto de apertura de investigación disciplinaria; dos con formulación de pliego de cargos, tres con procesos para evaluar la decisión de formulación de cargos y ocho con terminación de la actuación.
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El funcionario calificó como “paupérrimo” el número de quejas contra los reguladores del tráfico, esto sabiendo que a la fecha solo hay 60 en operación, por lo mismo le pidió a la comunidad que denuncie y que no desista en el debido proceso para limpiar la cartera de los funcionarios que empañan el nombre de la entidad. 

“Para mi eso es paupérrimo, hoy yo necesito ‘dientes’ para poder darle un resultado a la ciudad, mi competencia está en poner en conocimiento de la autoridad competente, en este caso control disciplinario, pero ahí necesitamos de los actores viales, que se mantengan firmes en la denuncia, en las pruebas y prestos al llamado de los organismos de control”, dijo Núñez.

En cuanto a las quejas remitidas a la Fiscalía, la cifra asciende a 47, también por el comportamiento de los agentes, y la labor de quienes están en el área administrativa y operativa.

 

Dato

 

Las autoridades estiman que Ibagué necesita 160 agentes para regular el tráfico en condiciones óptimas. Por ahora solo hay 60. 

 

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Credito
Redacción Ibagué.

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