En Mirolindo predomina el deterioro vial

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍASe estima que los motociclistas son los más afectados con el mal estado de la vía de la avenida Mirolindo.
Contenido Exclusivo
Los daños en la carretera, según comerciantes de la zona, generan al menos un accidente de tránsito diario. Además perjudican la movilidad en esta avenida que es de las más importantes de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

El evidente deterioro vial de la avenida Mirolindo es un inconveniente mayúsculo para la movilidad por este eje, quizá uno de los más importantes de la ciudad, que es empleado por un alto número de actores viales y sus automotores con los que se desplazan con destino a las comunas Nueve y 10 de la ciudad.

En efecto, se estima que esto se ve reflejado, principalmente, entre las calles 60 y 80 del carril descendente.

En diálogo con un comerciante, cuyo establecimiento está situado en este tramo, manifestó que “en el centro de la vía hay muchos huecos. A diario hay accidentes, hay personas que se desplazan en motocicletas, ‘cogen’ esos huecos y vuelan hasta seis y siete metros por el aire”.

La comunidad denuncia que vehículos de carga pesada se estacionan a una orilla de la carretera y reducen el campo de acción de otros conductores, que generalmente terminan pasando por los huecos.

 

Tras una visita a esta avenida se pudo establecer que, coincidencialmente, la mayoría de los agujeros se han generado sobre la zanja en la que se construyó el colector Las Quintas y que fue pavimentada el año anterior una vez culminada dicha obra que canalizó los vertimientos de aguas residuales.


Además del alto riesgo de accidentalidad, la comunidad indicó que con este panorama es difícil tener una movilidad continua, toda vez que, quienes conocen el camino, deben frenar constantemente para evitar los huecos, algo que genera embotellamientos en las denominadas ‘horas pico’.

De frente a los huecos

Aunado a ello, el denunciante aseguró que en esta zona funciona una cementera, por lo que se volvió frecuente que vehículos de gran envergadura se parqueen a una orilla de la vía, lo que reduce el espacio y el campo de acción de carros y motocicletas, algo que “obliga” a los conductores a encontrarse de frente con los huecos.


“Estos carros pesados, además de deteriorar la vía, se parquean en línea cinco o seis y obstruyen parte de la carretera. Así obligan a los demás actores viales a transitar por los huecos. Los carros frenan en seco y algunos motociclistas pasan de largo y se caen”, dijo el hombre.

Intervendrán ocho mil metros cuadrados

La Administración municipal anunció que cuenta con un pan de acción para la pavimentación de unos ocho mil metros cuadrados en diferentes comunas de la ciudad, en las que priorizará puntos críticos.


El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, expresó que se tiene previsto intervenir los barrios Ricaurte, Macarena, Villa del Sol, Villa Suiza, entre otros sectores de la capital tolimense. “Continuaremos haciendo los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la avenida Ambalá, la Quinta, la avenida Jordán”, dijo.

No obstante, no realizó ninguna referencia con relación a la avenida Mirolindo.

Destacado

En este tramo de la avenida Mirolindo no hay canalización para el tema de aguas lluvias, lo que de alguna forma ha incidido en el deterioro del pavimento.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios