Aseguran que “el diablo” se apareció durante la bendición del fuego en la Catedral de Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
¿Se apareció el diablo en la Catedral de Ibagué, durante la bendición del fuego en Semana Santa?
PUBLICIDAD

A través de redes sociales, algunas personas aseguran que, durante la bendición del fuego llevada a cabo la noche del sábado en la Catedral Central de Ibagué, se “apareció el diablo”.

Este acto de la iglesia católica se realizó en medio de la vigilia pascual, la espera para la resurrección de Jesucristo, y ha levantado varios comentarios respecto a una imagen que se captó.

Durante una transmisión en vivo por Facebook, señalaron ver una figura que levantó temor en algunos y escepticismo en otros.

"Pues a satanás burlándose de todos los idolatrás", "Lo que veo son unos fanáticos religiosos que solo quieren ver lo que quieren ver", ""pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria", "el demonio contento con tantos pecadores reunidos ", "Los demonios que están por todos lados la humanidad perdida sin bondad y menos amor al prójimo que más se puede ver y esperar", "El ojo humano ve lo que quiere ver o lo que le hacen creer que es lo que se ve", fueron algunos comentarios en redes.

 

Rechazan la especulación

Internautas y creyentes señalaron que no se trata de nada, más que figuras que forma el fuego. En las cerebraciones católicas, ciudadanos aprovechan para buscar figuras, como aquellos que aseguran que se apareció la Virgen en alguna mancha en paredes o Jesús en los troncos de un árbol; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que se trata de mensajes divinos.

Por ahora, desde la catedral no se han pronunciado. ¿Usted, qué opina?

1

Credito
Redacción web.

Comentarios