En Alminar Samoa aseguran que siguen sin continuidad en la prestación del servicio de agua

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaLa comunidad afirmó que el arreglo de la planta de tratamiento de agua no les asegura agua potable constante.
Una nueva manifestación hicieron los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa contra la empresa Construcciones JF y el Gobierno local, ayer en inmediaciones del complejo de apartamentos, ante nuevas deficiencias en la prestación del servicio de agua. Según varios habitantes que salieron con pancartas y arengas a exigir soluciones, ya completan 10 días con intermitencia en el suministro sin que tengan una solución real. El servicio estaría llegando solo entre 15 minutos y una hora diaria.
PUBLICIDAD

“Llevamos 10 días sin agua, la comunidad está preocupada  y disgustada porque no hay un servicio que es básico y debe estar incluido en la compra de un apartamento. Muchas familias han tenido que salir de sus casas y alojarse donde familiares para suplir esta necesidad”, dijo una de las afectadas.

Leonel Hoyos, habitante del conjunto residencial y quien interpuso una demanda que derivó en el pronunciamiento de la Corte Constitucional en el 2019, señaló que aún no se cumple a cabalidad la orden judicial y que por el contrario la constructora JF avanza en la construcción de una quinta torre, según dice, con la venia de las autoridades, pese a los caóticos problemas de agua que tienen quienes viven en 760 apartamentos ya construidos. 

“El problema nos lo generó la constructora en asocio con la Alcaldía que permite que se siga construyendo, la constructora avanza con una quinta torre y más abajo del megacolegio están haciendo una nueva construcción”, dijo Hoyos.

El ciudadano indicó que pese a los problemas de agua, los carrotanques hace aproximadamente un mes dejaron de acudir al conjunto por la entrega de las obras en la planta de tratamiento del acueducto comunitario El Triunfo, pero esta tampoco resultó ser una medida efectiva.

“Ellos dicen que ya nos están cumpliendo con el agua, pero el detalle es que lo que hicieron en la planta de tratamiento fue basado en una acción popular de hace 10 años. Esa planta es obsoleta para la cantidad de gente que hay ahora en el sector, la planta da abasto como para 600 familias y eso es menos de lo que tiene Alminar Samoa, en el mismo acueducto dicen ‘tenemos la planta y en un momentico se desocupa y toca cerrar para que se vuelva a llenar’”, sostuvo el residente. 

Para los habitantes el Municipio no ha cumplido con la decisión de la Corte Constitucional pues ellos siguen teniendo muchos inconvenientes en la prestación del recurso, “La Alcaldía envía oficios a la Procuraduría, Defensoría, Contraloría y al Juzgado diciendo que cumplen pero ninguna de esas entidades es capaz de verificar ¿por qué no van al conjunto y ven lo que estamos viviendo?”, denunció.

DATO

A través de una sentencia del 2019, la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía y al Acueducto Comunitario de la Junta de Acción Comunal Ambalá -Sector el Triunfo brindar agua potable a Leonel Hoyos, demandante y habitante de Alminar Samoa y a los demás habitantes del conjunto residencial.






 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios