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Es que por ejemplo, en el caso de la avenida Guabinal, el exsecretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez había anunciado la posibilidad de dejar tres carriles de forma descendente desde la calle 10 hasta la calle 80 en hora pico.
En la carrera Sexta la situación era similar, se buscaba evitar el doble sentido que en la actualidad existe y dejar todo el corredor descendente.
Archivo / EL NUEVO DÍA El doble sentido de la carrera Sexta va solo desde la calle 24 hasta la calle 64.
Para ambas situaciones se hacían análisis de movilidad, que parece hoy, pasados once meses, aún continúan, pues al respecto, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que hay temas que no descarta pero que siguen siendo objeto de estudio, toda vez que debe evaluar el número de vehículos y nuevas rutas.
"El de la carrera Sexta es un tema que yo no descarto, pero todo debe ser con estadística y medido, estoy esperando a la Secretaría de Movilidad, le he pedido al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), que es especialista en esa área que participe en cómo podemos distribuir esos vehículos que transitaban normalmente desde la 60 hasta la zona centro de la ciudad, cómo será la distribución para poderle decir a la gente, 'las rutas que pueden tomar son estas' y no generar un caos", dijo el burgomaestre.
Y agregó, "Estoy esperando esa data para tomar una decisión acorde a una solución que nos lleve a que mejoremos la movilidad".
Lo curioso es que el mandatario no hizo mención al contraflujo por la avenida Guabinal, que sí se alcanzó a implementar pero de forma leve en media cuadra de la calle 25. Lo cierto es que por ahora lo dicho por el ahora exsecretario sigue en veremos y se quedó solo en anuncios.
Con los anuncios de la Alcaldía para ese entonces, se expresaron voces en su mayoría de desacuerdo, pues señalaban que lo que se debía hacer era regular mejor algunas intersecciones.
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