“Los recursos del SETP están garantizados para Ibagué”: Ministro del Transporte

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. La alcaldesa Johana Aranda, junto al ministro de Transporte William Camargo y la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Durante la visita del ministro de Transporte a Ibagué, se dio a conocer que los recursos para el Sistema Estratégico de Transporte, están asegurados.
PUBLICIDAD

La visita del ministro 

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró en su visita a Ibagué que los recursos destinados al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, están garantizados por parte del Gobierno Nacional. 

“Los recursos que estaban previstos para el Sistema Estratégico, efectivamente están, no se han modificado. Eso se va a respetar porque además hay unos convenios firmados que obligan al desembolso sobre la base del cumplimiento de unas actividades previas y de unos avances del SETP, el cual, sigue avante”, indicó Camargo.

Leer: Alcaldía y Personería verificaron alimentos de los internos de la Permanente Central

Durante una conferencia de prensa, el alto funcionario reafirmó el compromiso de apoyar el desarrollo y la puesta en marcha de este importante proyecto en Ibagué, que tiene una inversión total de $466.572 millones, de los cuales, en este 2024 el Gobierno Nacional debe girar más de $60 mil millones.

De igual manera, la alcaldesa Johana Aranda, ratificó la tarea de sacar adelante el SETP que contempla obras de infraestructura vial, renovación de los buses, entre otras. 

Le puede interesar: Falleció en Ibagué Iván Ramírez Suárez, reconocido abogado y periodista

“Quiero que hoy la ciudad tenga algo claro y es que el SETP será una realidad. Que todos los rumores que se habían presentado hoy queden despejados. Aquí un Ministro comprometido con Ibagué y nosotros comprometidos con ellos para sacarlo adelante”, explicó la alcaldesa. 

Asimismo, enfatizó en la importancia del ‘Transmusical’ como el futuro del transporte público, con la rehabilitación de avenidas principales, modernización semafórica, instalación de paraderos, construcción de patio talleres, estaciones de integración e implementación de tecnología.

Además: Procuraduría General pidió priorizar las obras de infraestructura educativa en Ibagué

Otros de los temas que se abordaron en la visita del Ministro fue la mejora del Aeropuerto Perales, conectividad rural a través de convenios solidarios y mantenimiento de la malla vial terciaria, intercambiador de la avenida Mirolindo, disminución de los accidentes de tránsito, cable aéreo y tranvía

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios