Ampliaron plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio en Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. La fecha límite ya no es el 27 de marzo, sino el viernes 5 de abril.
Quienes declaren y cancelen el impuesto fuera de la fecha establecida, recibirán multas que van desde los 470 mil pesos.
PUBLICIDAD

Póngase al día con el impuesto de Industria y comercio 

La Alcaldía de Ibagué anunció que el plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio, se amplió siete días más. La fecha límite ya no es el 27 de marzo, sino el viernes 5 de abril.

Le otorgamos siete días a nuestros contribuyentes para que puedan presentar su declaración y pagar el impuesto”, aseguró Jonathan Sánchez, director de Rentas del municipio. 

Leer: Nuevos escuadrones del IBAL estarán cazando fugas y fraudes por todo Ibagué

Es de recordar que este impuesto se debe declarar a través de la página web de la Administración Municipal: www.alcaldiadeibague.gov.co, en el enlace ‘Autoliquidación del impuesto de industria y comercio'. En cuanto al pago, se puede hacer en una o en dos cuotas. 

Si van a pagar, pueden cancelar una sola cuota hasta el 5 de abril, es decir, el valor del todo el impuesto; o pueden pagar en dos partes, una hasta el 5 de abril y la otra, con plazo máximo del 30 de junio de 2024, sin ningún costo adicional, ni interés, añadió el director. 

Le puede interesar: Repusieron luminarias del alumbrado público que se robaron en el Parque Galarza

En caso de que no se declare o cancele en los plazos establecidos, los ciudadanos y empresas deberán asumir el pago de sanciones por extemporaneidad, que van desde los $470 mil en adelante.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios