Con acción popular buscan que la Alcaldía mejore condiciones de un colegio en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La acción popular busca garantizar varios derechos a los estudiantes de un colegio de Ibagué.
Un juzgado de Ibagué, aceptó la acción popular que busca garantizar varios derechos a estudiantes de un colegio de la comuna Ocho.
PUBLICIDAD

Acción popular contra la Alcaldía y el IBAL 

La Personería Municipal, a través de una acción popular contra el Municipio de Ibagué y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), busca que se adelanten las obras necesarias para garantizar el acceso seguro de estudiantes a la Institución Educativa Maximiliano Neira, sede Nueva Castilla, con el fin de evitar que sigan siendo afectados por los olores nauseabundos que genera el canal de aguas negras ´La Argentina,’ debido a que pasa contiguo al plantel educativo. 

Leer: Inauguran nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Ibagué

En ese sentido, el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Ibagué, aceptó la acción popular promovida por el ente de control municipal, por medio de la cual solicitó la protección de los derechos colectivos, el goce de un ambiente sano, de conformidad con lo establecido en la Constitución, la Ley y las disposiciones reglamentarias; el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público; la seguridad y salubridad públicas. 

Lo anterior, según la Personería Municipal, en consideración al riesgo latente que representa para la comunidad estudiantil, la constante exposición a los malos olores que se originan en la cuenca hídrica aledaña a la institución educativa.

Le puede interesar: Las águilas cuaresmeras empezaron su llegada a Ibagué

Mediante esta acción judicial, la entidad solicitó que se ordene a los demandados, que determinen y adelanten las obras de infraestructura que se requieran, para garantizar que cese la afectación en los derechos colectivos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de que puedan contar con un acceso seguro a su colegio.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios