Alcaldesa socializó logros de sus primeros 100 días de gobierno con cartilla pedagógica

Crédito: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. En estas cartillas se plasmaron más de 30 de sus principales logros.
La estrategia permite a niños y jóvenes conocer las gestiones más importantes de la Administración Municipal.
PUBLICIDAD

Rendición de cuentas 

Quién como estudiante no ha llegado feliz a casa a contar lo que aprendió en la escuela, o ha disfrutado colorear una historieta, que en cada página se pone mejor; esa fue la estrategia con la que la alcaldesa Johana Aranda le contó a los ibaguereños los principales logros de sus primeros 100 días de gobierno.

Con una cartilla de 16 páginas, dirigida a niños y jóvenes estudiantes de colegios oficiales y privados de la ciudad, que podrán colorear y usar como insumo en diferentes asignaturas; la Alcaldesa plasmó sus más de 30 principales logros, que se ubican en acciones del orden social, obras tangibles de infraestructura y gestión para la gobernanza y la cultura ciudadana de la ciudad. 

Leer: Se abre convocatoria para elegir presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

La cartilla está dividida en tres capítulos y puede ser herramienta lúdica para niños de preescolar, básica primaria y secundaria, de todas las edades, para colorear, pero también estudiar temas de argumentación, en clases de español, sociales, historia, ética, todas las áreas”, explicó María Isabel Peña, secretaria de Educación.

Las 10.000 cartillas impresas fueron entregadas por la mandataria de los ibaguereños en seis planteles educativos: Exalumnas de la Presentación, Liceo Nacional, Colegio Champagnat, Carlos Lleras Restrepo, Colegio INEM y San Simón, acompañadas de actividades musicales y artísticas para sus alumnos. 

Le puede interesar: ¿Quiere solicitar un puesto en la plaza de mercado? Vea qué debe hacer

“Realmente fue una actividad muy interactiva, muy bacana, con la cartilla lúdico pedagógica, nunca ningún mandatario había venido a rendirnos cuentas, me impactó ver como una liceísta como la Alcaldesa llegó a hacer historia, a hablar de su gestión y mostrarnos que se vale soñar, si ella pudo nosotras también. concluyó Mariana Mora, personera del Liceo Nacional.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios