Realizaron jornada de limpieza y embellecimiento del Cerro Pan de Azúcar

Crédito: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. La jornada se llevó a cabo este sábado 13 de abril.
Cientos de ibaguereños pusieron su granito de arena en la recuperación de este espacio.
PUBLICIDAD

La jornada 

Con el apoyo de más de 200 personas, la Alcaldía de Ibagué lideró una exitosa jornada de limpieza, recuperación y embellecimiento del Cerro Pan de Azúcar. 

Junto a habitantes de la comuna 2 y otros sectores, Fuerza Pública, colectivos ambientales y entes descentralizados, se llevó a cabo esta actividad.

“Un exitoso balance, estamos muy contentos porque la comunidad se vinculó e hicimos una gran jornada de limpieza. Recogimos mucha basura que la gente arroja porque no tiene cultura ciudadana. Esta no va a ser la primera ni la última jornada, por eso los invitamos a que estén pendientes y nos acompañen, manifestó Vilma Rivera, secretaria de las TIC. 

Leer: Este corregimiento de Ibagué ahora cuenta con iluminación LED

Asimismo, se intervinieron los mobiliarios de los parques allí ubicados, con pintura y mantenimiento, se adelantó la recolección de inservibles, corte de césped, rocería y poda.

“La jornada ha sido muy buena, muchas personas se unieron. La invitación es a que tengamos sentido de pertenencia y cuidemos nuestro medioambiente”, indicó Luz Dary Muñoz, habitante del barrio 20 de Julio. 

Por otro lado, a través de la campaña ‘Chao Dengue’, se visitaron las viviendas aledañas al Cerro para verificar el estado de las albercas, acabar con los posibles focos y entregar kits para combatir la reproducción del mosquito transmisor. 

Le puede interesar: Alcaldesa socializó logros de sus primeros 100 días de gobierno con cartilla pedagógica

“Estoy proponiendo que se haga una segunda jornada, para poder hacer un recorrido histórico y también hacer algo más cultural, no solamente de limpieza, sino de apropiación y pertenencia con el territorio que es de todos”, precisó Camila Reyes, miembro de Colectivo Ambiental.

Tenga en cuenta que la Administración Municipal continuará adelantando este tipo de jornadas en el Cerro Pan de Azúcar, y en otras zonas verdes de la ciudad, con el fin de recuperar estos espacios para el sano disfrute de todas las familias.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios