La condena que deberá pagar el sujeto que abusó de una menor en el barrio Inem de Ibagué

Crédito: ArchivoEl sujeto ofreció prestarle el baño y allí cometió el ataque.
El caso del joven Correa causó conmoción en Ibagué por la crudeza con la que engañó a la menor para pasar un rato a solas con ella.
PUBLICIDAD

Dos hombres han sido condenados por vulnerar la integridad física y sexual de niñas menores de edad en el departamento de Tolima. Gracias a la labor incansable de un fiscal adscrito al centro de atención integral a víctimas de Abuso Sexual, se logró que los jueces de control de garantías dictaran sentencia en ambos casos.

En el primer suceso, ocurrido el 22 de octubre de 2023, Luis Aníbal Correa Urán abusó sexualmente de una menor de 10 años en un inquilinato ubicado en el barrio Inem de Ibagué.  Cabe recordar que, el individuo aprovechó el momento en que la niña ingresó a la vivienda para usar el baño y la llevó a su habitación, donde fue encontrada horas más tarde. Correa Urán ha sido condenado a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel Picaleña de Ibagué.  En contexto: Presunto abusador de una niña en Ibagué fue capturado en Bucaramanga

 

Puede leer: Derrumbe en Chaparral, dejó una mujer sin vida y un hombre gravemente herido

 

Por otro lado, otro hombre ha sido sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de la sobrina de su pareja sentimental, una niña de 6 años, en el año 2012. Durante el proceso judicial, se demostró que este individuo aprovechaba los momentos de intimidad con la menor para llevarla a una habitación donde cometía los abusos. Posteriormente, le ofrecía helados o dulces para asegurarse de que la niña guardara silencio sobre lo ocurrido. La Fiscalía le ha imputado los delitos de actos sexuales y acceso carnal con menor de 14 años, ambos agravados, por los cuales ha sido condenado.

 

Además: Sin vida encontraron a funcionario público en hotel de Lérida

 

Estas sentencias ejemplares envían un claro mensaje de que los abusos sexuales contra menores no quedarán impunes. Por su lado, la Fiscalía enfatizó que continuará trabajando incansablemente para proteger a las víctimas y llevar ante la justicia a aquellos que cometan estos delitos atroces.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios