Santos anunció seminario con James sobre el poder del fútbol en la Paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en junio próximo se realizará en la ciudad de Cartagena un seminario sobre el poder del fútbol para construir la paz.

Luego de asistir al partido entre el Real Madrid y el Villarreal, válido por la Liga española de fútbol, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el equipo merengue realizará un seminario en Colombia para promover el deporte y su influencia en la construcción de la paz. 

El evento se cumplirá en junio en Cartagena gracias a la Fundación Real Madrid y contará con la representación de James Rodríguez, quien ha impulsado en el país la importancia de este deporte para los niños y jóvenes colombianos. 

“Se va a hacer un seminario en Cartagena con la Fundación Real Madrid para promover el deporte y hablar de su incidencia en la paz. El deporte, el fútbol, y paz (…) en este momento estamos en un proceso de paz, pues eso es especialmente importante”, dijo el mandatario. 

En el estadio Santiago Bernabéu, Santos estuvo en compañía del diez del Real Madrid y directivos del cuadro merengue. Desde allí calificó de “extraordinaria” la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en Colombia, entrenando niños:

“Ya van más de 10 mil niños entrenados, quienes en lugar de estar dedicados al ocio, o al consumo de drogas están dedicados al deporte”, puntualizó el presidente Santos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios