Revelan datos sobre disidencias de las Farc

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, formuló ayer serios cuestionamientos al Gobierno nacional por la falta de reacción para llegar con las políticas del Estado a las zonas en donde actuó las Farc por décadas. El Fiscal general aseguró que se están creando nuevos grupos delincuenciales para controlar el negocio de los cultivos ilícitos.

El Fiscal sostuvo que en el caso de las Farc ya se identificó que en Tumaco, Nariño, se gestó una disidencia, que migró a ser una banda criminal. Ese grupo, según dijo Martínez, en primer lugar fue en parte ajusticiado por las propias Farc por ser disidencia, y por otro lado, la Fiscalía capturó a 12 de sus integrantes.

Según sostuvo, “tenemos que darle estabilidad al proceso de paz en los territorios, el tema de Tumaco es preocupante, allá está el 18% de los cultivos de coca del país y eso ha generado el surgimiento de nuevas violencias de todo tipo, por ejemplo la nueva gente de las Farc, es una disidencia organizada que está actuando y que se quiere quedar con el negocio de la droga”. Lo mismo ocurre en varias regiones del sur del país o el Catatumbo donde por falta de presencia del estado se están creando nuevos fenómenos delincuenciales.

Genocidio up

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también habló sobre los resultados próximos por el genocidio de la UP.

Al respecto se precisó que se unificó en un solo grupo de fiscales especializados todos los casos de asesinatos.

También se comprometió a que antes de terminar el primer semestre de 2017 se tengan ya imputaciones de responsables por ese hecho que acabó con la vida de los miembros de ese partido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios