Abogado de Rafael Uribe Noguera pide su libertad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En las últimas horas se conoció que el abogado del arquitecto Rafael Uribe Noguera, señalado de ser el responsable del crimen de la pequeña Yuliana Samboní, de 7 años, solicitó la libertad para su cliente.

El abogado defensor argumenta que Uribe Noguera tiene un arraigo familiar, no obstruirá el proceso penal, tampoco abandonará el país y por lo tanto asistirá a todas las diligencias.

Entre tanto, se conoció que la Fiscalía ya tiene listo el escrito de acusación en contra de Uribe Noguera, el cual sería radicado ayer, en el que busca que sea condenado a 60 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura, violación y asesinato, presentando las contundentes pruebas obtenidas hasta el momento.

Ayer Medicina Legal entregó un informe en el que señala que de acuerdo con la necropsia al cuerpo de la menor de 7 años, se establece que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual de Yuliana.

Vigilante fue copartícipe

. El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que todos los indicios confirman que el vigilante del Edificio Equss 66, Fernando Merchán, en donde apareció muerta la niña Yuliana Samboní, fue copartícipe del crimen.

Según explicó el fiscal, “el vigilante tenía conocimiento de lo que estaba pasando en ese piso, además no manifestó la verdad y tampoco coinciden las anotaciones del libro de ingreso... había coparticipación del vigilante”.

Martínez sostuvo que en las indagaciones que se adelantan en la Fiscalía en este momento se analiza la participación de todas las personas que tuvieron que ver con la escena del crimen, desde el indiciado Rafael Uribe Noguera, hasta los policía que estuvieron en el operativo.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios