Minambiente delimita cinco nuevos Páramos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Ambiente (e), Carlos Alberto Botero, anunció que cinco nuevos complejos de páramos de siete departamentos fueron delimitados, buscando proteger estos ecosistemas y garantizar el suministro de agua para las futuras generaciones.

“La delimitación de estos páramos es uno de los aportes centrales del sector Ambiente y Desarrollo Sostenible a la construcción de una paz duradera en los territorios. La meta de delimitar 36 páramos antes de que se acabe el gobierno del presidente Santos”, explicó Botero.

Los Páramos

Tota- Bijagual –Mamapacha, es el más grande, está ubicado en Boyacá y Casanare, que beneficiará a cerca de 430.000 habitantes.

Le sigue en extensión el páramo Los Nevados con un área de 133.666,25 hectáreas, en jurisdicción de 8 municipios del Tolima, 2 de Risaralda, 1 de Quindío y 6 de Caldas.

Luego está el páramo Guerrero, entre Cundinamarca y Boyacá, que ocupa un área de 43.228,86 hectáreas, donde se localizan además los embalses de Pantano Redondo y Neusa, así como la Laguna de Fúquene y Laguna Verde, beneficiando a 3.198.439 habitantes.

El páramo Rabanal cuenta con un área de 24.650,064 hectáreas y abarca parte de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Por último, el páramo Altiplano Cundiboyacense con un área de 5.798,53 hectáreas beneficiará con su delimitación aproximadamente a 399.793 habitantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios