Contrato del río Magdalena ya cuenta con cierre financiero

Archivo - el NUEVO día
El proyecto de 2,5 billones de pesos para volver navegable el río Magdalena ya cuenta con cierre financiero, debido a que el contratista Navelena presentó el recurso financiero que respalda el banco Sumitomo de Japón, al prestar 250 millones de dólares, 20 más de los exigidos por el Gobierno para garantizar la ejecución del contrato.

Así lo anunció el director ejecutivo encargado de la Corporación Autónoma Regional de Río Grande de la Magdalena, Luis Fernando Andrade Moreno.

El funcionario afirmó que los recursos servirán para desarrollar obras civiles de encauzamiento e hidráulicas de colocación de roca en un trayecto de 256 kilómetros, entre Barrancabermeja y Puerto Salgar, con el fin de garantizar una profundidad de siete pies las 24 horas del día. El resto de los trabajos serán tareas de mantenimiento y dragado entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

Navelena requirió a los fabricantes trabajar en vacaciones, para que los materiales estén a finales de enero en el país, así como el inicio de los trabajos de topografía y limpieza de zonas de trabajo. Se espera que el 15 de febrero del 2017 se coloque la primera estructura.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios