El caso de Nicolás Neira se queda en la justicia ordinaria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Superior de la Judicatura decidió que el proceso penal por el asesinato del joven Nicolás Neira, a manos del Esmad, durante la marcha del 1 de mayo de 2005, no es de competencia de la Justicia Penal Militar.

Así lo informó la familia, luego de que el pasado 18 de agosto, el Juez 71 Penal Municipal de Bogotá señalara que la Judicatura debía definir si el caso debía o no quedar en la justicia ordinaria.

Por esa orden, y a pesar que ya había un fallo de la Judicatura al respecto se tuvo que suspender la audiencia de imputación de cargos contra el patrullero del Esmad Néstor Raúl Rodríguez, señalado de asesinar a Nicolás tras el disparo de un arma no convencional y una golpiza en la marcha del 1 de mayo de 2005.

Tras definirse que el caso se queda en la justicia ordinaria, se programó para hoy la audiencia de imputación de cargos al patrullero.

La defensa informó que a raíz de todas las dilaciones el padre del menor, Yuri Neira, quien ha debido exiliarse en varias ocasiones, envió una carta al fiscal General Néstor Humberto Martínez, con la solicitud de no ser llamado de nuevo a dar declaraciones, ni ser citado para el desarrollo del caso.

 

Dolo eventual

En la diligencia, del pasado 18 de agosto, la Fiscalía General empezó a hacer la imputación por homicidio agravado, con dolo eventual, en calidad de autor contra el uniformado.

“Avanzó con total desprecio y desinterés de lo que podría pasar”, dijo el Fiscal del caso en esa oportunidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios