Capturan a alcalde suspendido y a exalcalde de Santa Marta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación capturó ayer al exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, al suspendido mandatario de esa ciudad Rafael Alejandro Martínez y a cuatro personas más, por presuntas irregularidades en la construcción y demolición de cinco puestos de salud.

Según reza la investigación, en el caso de Caicedo Omar “se presume que suscribió un acta y acuerdo que autorizaba la demolición y construcción de cinco puestos de salud: Mamatoco, Bastidas, La Paz, Candelaria y Taganga, de los que el único que se construyó fue el de Bastidas”.

Por su parte, al actual alcalde de Santa Marta y hoy suspendido durante tres meses, Rafael Alejandro Martínez, se le investiga por su participación en la suscripción del contrato No. 007 de 2016, que tenía como fecha límite el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con la investigación, el contrato se celebró entre la Alcaldía de Santa Marta y la Unión Temporal Construyendo Salud, cuyo objeto era la adecuación y terminación de los centros de salud La Candelaria, La Paz y Taganga, por un valor superior a los 5.863 millones de pesos.

Así mismo, fueron capturados Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la ESE Próspero Reverend, quien participó en la etapa precontractual y ejecutó la apertura del proceso de convocatoria, y por último Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, quien también suscribió el contrato número 007 de 2016.

 

Dato

Los detenidos tendrán que responder por contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios