Investigación preliminar al senador Ashton, por presunto abuso sexual

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra del senador liberal Álvaro Ashton por conductas que podrían implicar abuso sexual.

Con ponencia del magistrado Eugenio Carlier, la Sala abrió la indagación a partir de 94 mil interceptaciones que se le hicieron en el marco de la investigación por ‘Parapolítica’.

En esas interceptaciones se halló una conversación de agosto de 2014 con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla de nombre Jesús, relacionado con el ingreso clandestino de menores de 14 años.

Ante la gravedad de los hechos, la Sala hizo ruptura procesal y abrió una investigación nueva que fue notificada en días pasados al senador Ashton por la presunta comisión de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales en los que las víctimas serían menores de edad.

En el documento de comunicación al senador Ashton del pasado 16 de noviembre, se le informa que en la apertura de la investigación se señala que “el audio transcrito da cuenta de la posible comisión de conductas punibles atribuibles al aquí investigado con, al parecer, víctimas menores de edad”.

 

Negó acusación

En diálogo con Blu Radio, el senador Álvaro Ashton confirmó que fue notificado de la investigación preliminar y negó que haya actuado de manera irregular o ingresando menores a un hotel.

“Lo que puedo decir es que jamás he tenido, ni hay evidencia, ni hace parte de mi convicción ética actuar al margen de la ley y menos en este tipo de actuaciones”.

 

Dato

Se ordenó una diligencia de inspección judicial al Hotel y fue citado por la Corte Jesús Gregorio Madero.

Credito
COLPRENSA

Comentarios