A la cárcel exesposa del fundador de Surtifruver

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El juez 71 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario El Buen Pastor de Bogotá contra Bertha Cecilia Rueda Ossa, por su presunta participación como coautora del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela propietario de los supermercados Surtifruver.

Según el juez, la mujer podría ser un peligro para el proceso y para la vida de sus familiares.

En medio de la diligencia el delegado de la rama judicial reveló detalles de lo que fue el asesinato de Jhonny Orjuela, perpetrado el pasado 20 de octubre de 2016.

“Una persona de nombre Mauricio Parra Rodríguez, al parecer, miembro de las Farc, estableció contacto con la señora Bertha Cecilia Rueda Ossa por cuestión de negocios y mantuvo una relación sentimental”, dijo el juez.

Así mismo, presentó una serie de declaraciones de Parra Rodríguez, entre otros testimonio, donde “se refleja la coautoría de Cecilia Rueda Ossa en los hechos que hoy la tienen ante este estrado”.

 

Los testimonios

Perpetrado el asesinato del empresario, el presunto miembro de las Farc le aseguró a las autoridades: “yo no puse nada en conocimiento de las autoridades, yo poco al chisme”.

A la declaración del presunto subversivo se unió la de Fredy Alejandro Orjuela, hijo de Jhonny Orjuela, quien manifestó que “Bertha Cecilia le había dicho que efectivamente había mandado a matar a Alonso, que quien lo había matado era Mauricio pero que ella iba a confesar todo”.

La Fiscalía también tuvo en cuenta la versión de Edison Orjuela Pardo, primo del hombre asesinado, y quien aseguró “que en una de las conversaciones que tuvo con él (Jhonny Orjuela) le manifestó que cuando le dijo que se iban a separar e iba a traspasar todos sus bienes a otra compañía y se enteró que se iba a quedar sin una cantidad suficiente de dinero, indicó que Bertha amenazó a Jhonny”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios