Capturados presuntos testaferros de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación capturó a dos reconocidos empresarios, quienes ahora son señalados como presuntos testaferros del grupo desmovilizado de las Farc.

Se trata de Hernando Falla Duque, alias ‘Gan Gan’, y Ricardo Falla Ferro, alias ‘Gasolino’, quienes mediante la compra de fincas, casas, locales comerciales, oficinas y sociedades, habrían legalizado dineros producto de actividades ilícitas de los entonces Bloque Sur y la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Según el reporte de las autoridades, las propiedades adquiridas por los primos que fueron capturados ayer, estarían avaluadas en más de 105 mil millones de pesos.

La Fiscalía reveló que “durante cuatro décadas los primos Falla gozaron de gran reconocimiento como empresarios arroceros y propietarios de tierras en Huila y Caquetá; sus inversiones y riqueza acelerada nunca pasaron desapercibidas y los posicionaron en los círculos sociales más prestantes de la región”.

Así mismo, aseguraron que Falla Duque “habría movido, años atrás, algo más de 2.5 billones de pesos en diferentes transacciones bancarias que nunca reportó en sus declaraciones de renta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y que sí contrastan con los informes recibidos por la banca nacional y otras diversas empresas con las que hacían negocios”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios