Santos niega que haya crisis en proceso de paz con el ELN

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos, reiteró ayer que nombrará un nuevo equipo para los diálogos de paz con la guerrilla del Eln.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, negó ayer que el proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla del Eln esté en crisis, a la vez que notificó que hará un relevo en el equipo negociador del Ejecutivo, lo cual considera normal en un proceso de paz.

Santos indicó que la salida del actual jefe negociador, Juan Camilo Restrepo, se pactó desde hace unos meses a petición del propio Restrepo.

Según Santos, Restrepo le expresó que tenía unos problemas personales en temas referentes a negocios familiares. Volvió a reconocer su agradecimiento al actual negociador por la labor realizada.

“En todos los procesos a través de la historia pasa esto, acá vamos a hacer esa alternación con Juan Camilo Restrepo”, sostuvo Santos tras anunciar que hoy tendrá una reunión con los actuales negociadores, pero no informó si en la misma estarán los nuevos encargados de seguir en la mesa desde enero próximo.

Santos sostuvo que el momento que pasa el proceso él lo llama como “el principio del baloncesto”, en donde el director va rotando a su equipo de jugadores. Rechazó lo que llamó como los rumores que le buscan hacer daño al proceso, como por ejemplo que hay crisis, que hay una mesa paralela y reiteró que no hay crisis.

Se conoció ayer que renunciaron como negociadores José Noé Ríos y el empresario Juan Sebastián Betancur, aunque el primero lo hizo de forma protocolaria. El pasado martes se conoció también la salida de la mesa de forma irrevocable del General en retiro del Ejército Nacional Eduardo Herrera Verbel.

 

Dato

En todo el país se contabilizan 15 grupos de desertores que suman cerca de 700 guerrilleros, según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios