Aumenta tensión en Ucrania: atacada base aérea en Crimea

AFP - EL NUEVO DÍA
Vehículos blindados asaltaron ayer una base aérea ucraniana en Crimea disparando ráfagas al aire, mientras que los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense anunciaban un encuentro la semana que viene sobre Ucrania.

Los grupos armados irrumpieron en la base de Belbek tras haber amenazado a los soldados ucranianos en el interior para que se rindieran. Tras las salvas de intimidación, los hombres enmascarados hicieron entrar camiones cargados de soldados, mientras apuntaban con sus armas a los ucranianos. En otra base aérea en Novofedorivka, en el oeste de la península, la invasión la protagonizaron unos 200 hombres desarmados que gritaban “¡Rusia, Rusia!”. Los militares en el interior lanzaron botes fumígenos, pero los militantes consiguieron alzar el pabellón de la Marina rusa en uno de los edificios, mientras fuerzas rusas contemplaban la escena en el exterior.

El comandante de la base aérea, Yuli Mamchur, que se niega a entregar el aeropuerto a las tropas rusas, fue uno de los primeros en exigir al Ministerio de Defensa que decidiera el futuro de los militares ucranianos emplazados en Crimea.

Credito
AFP

Comentarios